Saturday, December 24, 2005

CONTROLES DE CAMI

Control 10 meses de Cami (23-02-06)
Tuvimos nuevo control y sin mucha novedades, excepto por el hecho de a pesar de haber hecho reduccion de pastas y comer sano, aparentemente las vacaciones hicieron estragos y Cami pesa: 11.900 Kgs y mide 72 cms (al menos creció 3 cms...) por lo que esta literalmente INMENSA, no hay brazo que resista. Motricidad y demases todo OK. Le pregunte acerca del fluor y la pediatra me dijo que el agua que tenemos en la zona ya tiene una concentracion de fluor y que por ello no es necesario un suplemento... (?) No se.... mucho no me convencí, será cuestion de mandar a analizar el agua??? jajaja
Control 8 meses y medio de Cami (05-01-06)
Ete aquí fuimos a control (un poco retrasado pero bueh..) y aquí los datillos de rigor:
PESO: 10.700 KGS (Si si... lo que LEYERON)
MEDIDA:69 cms (al menos creció 3 cms, como para justificar su kilo de aumento ) CC: 45 cms (1 cm +)
Vía libre para comer dentro de lo obviamente permitido. La pediatra esbozo una indirecta del tipo: "está un poco por encima en su peso..." (pobre, no se animo a decir que estaba hecha una lechona... jajaja) y me "sugirió" recortar las pastas y harinas un poco... (Camila le tiró una mirada odiosamente matadora).
Estamos con la angustia (SI PAU SE ME ANGUSTIO LA GORDIII ) pero su angustia se le termina cuando tiene comida en la boca pueden creer? Es uno de los pocos momentos de relax que tiene, junto tambien a la pileta, despues protesta porque quiere upa, llora desconsoladamente de la nada y algunos dias se ha despertado en la madrugada con llanto desgarrador, así y todo DUERME como morsa (cuando logro despues de mil intentos que se duerma obvio....) y bueno.... espero le dure poquito... jeje al menos la beba fue tan viva que espero a que este de vacaciones para angustiarse y asi poderme dedicar 100% a ella.
Control 7 meses de Cami (11-11-05)
Vengo del control de Cami con SU pediatra (si.. si la posta) y vamos a los datos de rigor: 9,650 (200 grms +) cc: 45 y 66 cms (=). Estos datos difieren bastante poco de su ultimo control con la otra pediatra porque pasaron 20 dias solamente. Tema vomitos: No se si recuerdan que pensé que era una etapa superada... ERROR !!!! desde hace 10 días estoy luchando de nuevo con los malditos Nunca podemos dar por superada una etapa en estos chiquitines porque la verdad que siempre hay posibilidades que todo vuelva... Me mandó a hacer sus 3 comidas y darle muchisima verdura de hoja verde y fruta para alivianar la constipacion (que de hecho hace como 20 dias anda sequisima) puedo incluir carne y pollo al mediodia y me dijo que tome la menor cantidad de leche posible (andabamos en mas de 1 litro diario). La idea es incorporar mas solido y menos leche.... vamos a ver como funciona, asi y todo me dio orden para hacerle una seriada y ahi si despejar todas mis dudas.... ella asegura que la nena NO tiene nada, que todo es producto del reflujo y que mucha leche aumenta sus posibilidades de vomitos, pero para tranquilizarme a mi me mandó a hacer el estudio. Tambien volvimos a incorporar la medicación. No mucho más... he tenido unos días complicados con la beba, a puro vomito y yo por miedo prefería no darle solido y tenerla a leche (creo que ese fue mi error...) es que hay veces este problema de Cami me desconcierta completamente y ni hablar de lo seca de vientre que anduvo... tenía que ayudarla para que pudiera hacer pobrecita... El resto del control motriz y demases todo O.K. Bueno chicas, nada mas, queria compartir mi visita al pediatra con uds... gracias por estar ahi.

Control 6 meses de Cami (18-10-05)
Bueno.... Hemos tenido control y aquí las novedades: Mide 66 cms (3 cms mas q el mes pasado), pesa 9,450 Kgs (1 kg mas que el mes pasado) y cc de 44 cms (2 cms mas). Sobrenombres del tipo: hipopotamo, morsa, elefantita, rinoceronte abstenerse plz La revisó y nos dió la buena nueva de que podía empezar a comer.... (pobre ilusa... es que ESTA pediatra no sabía que la nena comía hace 2 meses) y con respecto a esto les cuento que Cami tiene 2 controles mensuales (haciendo uso de las 2 obras sociales)y más que nunca corroboro la teoría de "cada pediatra con su librito"... Esta pediatra a la que fuí hoy es de mi obra social y de entrada caí con ella. Es re jovencita, muy dulce pero.... lenta, un tanto temerosa y dudosa... hecho que me hizo buscar otra pediatra que la atiendo por la obra social de mi marido y es mas piola, mayor, segura de lo que te dice y expeditiva: va bien al kit de los problemas (cosa que me inspira mucha confianza). A veces me hago un poquito de lío... por ejemplo: la otra pediatra me dijo con respecto a los liquidos SI a la Seven Up y no a los jugos por ser muy acidos y en cami que es propensa a vomitar poderle caer mal.... ésta de hoy me dijo que tenía que darle SOLO jugos o agua y NADA de Seven up porque les hacen mal a los dientes y a todo ..... Conclusión.... sigo con la seven up, ni pienso todavia darle citricos jajajajaja . Es todo cuestion de confianza no?. Preguntaran que hago llevandola a esta si mucha pelota no le doy... y les digo que me queda muy cerca de mi casa (la otra no) entonces tiene la historia clinica ahi tambien y por cualquier urgencia primero voy a parar ahí (además no es la unica pediatra ahi....)aprovecho las recetas que son gratis solo el primer año y además NO la considero mala pediatra solo que... "SU" librito no me cabe tanto como el de MI otra pediatra (a la que no pude ir porque se fue de vacaciones y consegui turno recien en 20 dias...). Además calculo que para pesarla y medirla.... no hay que ser muy doctorada no? jeje... Y a todo esto agreguemos que cuando a los 2 meses le dije que Cami vomitaba mucho muy en cuenta no me tomó, pensaba que eran ideas mías, hasta que a la gordi un día en un control no se le ocurrió mejor idea que vomitarla de arriba a abajo (una idola la nena) JA... ahi SI me creyó!! y me mandó las gotitas (rencorosa YO?? nahhhhhhhhh) Cuando me toque EL control con MI pediatra les cuento que mas nos dijo, porque de ésta mucho más no registré...

Control 5 meses de Cami (17-9-05)
Chicas les cuento que tuve control de la gordi y la doctora la encontró bastante bien, pero TODAVIA con un poco de catarro (no se le termina de ir mas ) Pesa 8.300 Kgs (SI SI.... es una mole) y mide 63 cms y 43 cc. Me mandó a introducirle la papilla de la tarde (algo con leche) y que puedo empezar a darle pastas en sopita o con queso crema (Camila FELIZ de la vida) Con respecto al reflujo dijo que vamos por buen camino y que si bien todavía vomita y vomita y vomita (a veces me pregunto cuando podré usar la misma remera todo un dia....) la cantidad disminuyó muchísimo y cree que solito va a ir madurando su aparato digestivo que de hecho NO a impedido que engorde (eso está bien claro... jajaja). Con respecto a los juguitos (y acá te respondo a vos Ale) no puede tomarlos ya que los cítricos son ácidos y eso le provocaría mayor reflujo, solo me aconsejó agua (que la gorda no la traga ni haciendole monerias) o un poco de seven up sacandole previamente el gas, por lo que el vasito de Avent se me sigue muriendo de risa arriba del estante Le pregunté lo de los dientes y la miro y me dijo: "NI NOVEDADES" y que cree que ese llanto raro debe ser porque la notó llena de gases... (los cólicos de nuevo ) y que puede ser que a la noche le molesten (puede ser.... los gases que se tira los escucho yo estando en la cocina y ella en la pieza!) así que veremos, así y todo Sil mi heladera tiene una buena provisión de zanahorias y mordiscos Bueno.... no mucho más, hasta aquí mi reporte, como siempre un beso a todas uds y a sus bebotes preciosos.

Control 4 meses de Cami (30-8-05)
Quiero compartir con uds que vengo del médico y les cuento que Cami anda con bronquiolitis, me dijo que todavía no está en un grado avanzado así que ella espera que con las nebulizaciones con ventolin en una semana mejore... eso espero, pobre anda medio decaiducha la gordi... Con respecto a su peso anda en 7,750 Kgs !!!!!!!! Midiendo 61 cms, así que está bastante lechoncita. También les comento que Cami empezó a comer papilla desde hace 2 semanas (justo al cumplir 4 meses) por orden de la pediatra para ver como evoluciona el tema del reflujo y la verdad que con la incorporación del almuerzo, los vomitos disminuyeron bastante por suerte. Bueno chicas un beso a uds y sus bebes!