Saturday, December 24, 2005

LA HISTORIA DE CAMI

EL DIA QUE LLEGUE AL MUNDO

Mi nombre es: Camila Tatiana
Mi papá se llama: Miguel Angel
Mi mamá se llama: Alejandra

Era un día 12 de Abril a la noche que mi mami sintió mientras estaba recostada mirando televisión, que se había mojado un poquito, pensó que era pipí ya que yo empujaba con fuerza hacia abajo y se fué a dormir. Ella no me esperaba hasta el 5 de Mayo y no pensó que yo estaría haciendo estas cosas... Al día siguiente se va a hacer unos trámites y nota que perdía líquido más seguido y que NO era pipí... Vuelve a casa, llama al médico y parte a la tarde rumbo a la clínica, allí le confirman que la bolsa se había roto y debía quedar internada. Al día siguiente el doctor le dice que me tenían que sacar de su panza y que yo no iba a colaborar demasiado, encima no se me ocurrió mejor idea que ponerme a jugar con el cordón!! y obviamente se me enredó por lo que llevaron a mi mamá al quirófano y a las 10:05 horas del 14 de Abril del 2005 escuchó mi primer llanto y pudimos conocernos. Que lindo fue ! Tanto tiempo adentro de ella y ahora este nuevo mundo al que me voy a enfrentar a su lado.....

Luego de nacer el pediatra me dio mis primeros datos:

Pesé al nacer: 3,670 Kg
Medí al nacer: 48 cms.
Mi CC fue: 36 cms




Era cortita y rellenisima... y claro, mamá me alimentó con todo estando en la panza! Dejo de llorar y me entrego al calorcito que me entregan sus brazos.... llegó mi momento de descansar, tuve un día muy ajetreado.

MI PRIMER MES DE VIDA

Y de a poquito nos fuimos acomodando.....

Ni bien llegada de la clínica por las noches ya dormía 3 o 4 horas, me despertaba para comer y seguía durmiendo por 3 o 4 horas más. Era una santa!. Me tomaba 150 cc de leche después de la teta y vomitaba sin cortar en cantidades asustantes, era tan glotona!!Mi mami se asustaba mucho con mis lanzadas.... pero yo re pancha como si nada... que tiene de extraño vomitar???????

A los 26 días ya pesaba 4,100 Kgs y medía 51 cms, mi cabecita había crecido 3 cms, era de 37 cms en ese momento. Yo solo pensaba en la leche, en dormir y lo lindo que se siente estar en brazos de mi mami.

MI SEGUNDO MES

Dije “AJO” y empecé a balbucear muchos otros sonidos, entre ellos el “gritillo de protesta” Me dijeron que tenía “Pata de Cabra” y me llevaron a curar. Mi único síntoma eran los vómitos. Pero después de curarme seguí vomitando. A esta altura tomaba 1 litro de leche al día y la teta de mi mamá ya no generaba mucha leche porque había empezado a tomarle el gustito a la mema y la verdad me gustaba más que la teta de mi mami. Por supuesto que seguía siendo hiper glotona!!
Me encantaba mirar televisión, me tildaba muchísimo y me mantenía más tiempo despierta. Me reía y hacía muchos pucheritos.

Para mis 2 meses y medio ya pesaba 5,510 Kgs y medía 56 cms... Como había crecido !!!!!!!
MI TERCER MES

Comencé a sonreirle a todo el mundo y estoy super simpatica ya. Me encanta bañarme, lo disfruto mucho mucho. Todavía sigo vomitando pero no tanto como antes. Ya no tomo más teta ya que prefiero toda la vida la mamadera a la que adoro mucho. Me encanta me lleven a pasear porque puedo mirar TODO... Soy re chusma!!. Me entretengo desatando las cintitas del moises, hablandole a mis colgantes y tirandole el pelo a mamá!
Para mis 3 meses y medio ya pesaba 6,650 Kgs y medía 59 cms.

MI CUARTO MES

Toda una novedad: Empecé con la papilla y me encanta!!! Como zapallo, nestum, vitina, yogur. Todo me gusta, es riquisimo!! Amo las cosquillas y balbuceo muchisimo. Todos dicen que soy re despierta..
Por primera vez me enfermé. Me agarró bronquiolitis y estuve a pura nebulización, la verdad mamá dice que me la banqué bastante bien, soy una bebé muy fuerte.


Mi peso es de 7,750 Kgs y mido 61 cms.

MI QUINTO MES
Este mes tengo toda una novedad.... me pasaron a la cuna!!! Es que ya estoy tan grande que el moises me quedaba demasiado chiquito.
En mi control de los 5 meses salió que peso 8,300 Kgs (mami dice que sus brazos se le cansan cuando me carga )y mido 63 cms. Estoy cada día más grande y hermosa.
Ya agarro sola el vasito y la mamadera (ésta hacía bastante la manejaba solita) pero el vasito nada me venía bien: ni el agua, ni los jugos, pero la Seven Up me encantó y me adapté super bien al vasito mágico.



MI SEXTO MES

Y aquí estamos.... llegamos al medio año de vida !!! Por Dios como pasa el tiempo..... Si parece que fue hace solo semanas que era taaan chiquitita y me sostenían tan solo con un brazo... (hoy mami necesita un par de brazos extras).
En el control de los 6 meses medí 66 cms y pesé 9,450 Kgs.... sisi... soy una lechona... no vieron mi panza ???
Hago tantas cosas nuevas que no puedo creerlo: me siento sola, hablo hasta por los codos, me encanta me tengan parada y me hagan bailar el baile de la ranita: "Ringing tin tin tin... ringing tin tin tin tin.... " Me convertí en una callejera, me encanta pasear y pasear, ir al supermercado y sentarme en las sillitas de los carritos, andar en auto y estar en el patio, todo menos estar adentro, eso no, quiero pasear no me entienden???
Desde hace varias semanas me ponen pañales grandes.... y si.... los M no me abrochan !!! Encima mamá se clavó con un par de bolsones ... JA ! Eso le pasa por comprar tanto y no darse cuenta que yo crezco de un momento a otro sin aviso previo. Bueno por ahora nada mas... Dientes??? Nahhhh para que ? Sin ellos no me privo de comer, y cuando vengan escondan el asado al horno porque me lo voy a devorar TODO, despues no me digan que no les avisé eh?

Ya hacia fines de mi sexto mes empecé a balancearme en mi cochecito hacia adelante, hacia atrás y a los costados.... Me re- divierto está buenísimo!!!!! También ya la tengo re-clara en lo que es rodar.... pero me hago la tonta así me alcanzan todo (es mucho más cómodo que andar girando).
Me encanta ponerme y sacarme el chupete (aunque algunas veces me lo ponga al revez), empecé a dar pasitos parada y sostenida por las manos de mami, me gusta más que estar boca abajo eso.
Estoy hecha una protestona, cuando me enojo o algo no me gusta hago ruido con mi boca como mufando y por supuesto me escupo toda. Pero la mayor parte del tiempo soy una bebé simpática y alegre, los compro a todos con mis sonrisas, nadie se me resiste.... y si.... soy un bombon! (con mucho chocolate y dulce de leche UHMMM que rico).

MI SEPTIMO MES

Y la verdad este séptimo mes se vino con muchas novedades importantes. Para empezar peso 9,750 Kgs y mido 66 cms.
Ya casi que estando acostada me siento sola, falta re poquito. También no se me ocurrió mejor logro que decir MA-MA (pobre mi vieja está ilusionada lo dije por ella, pero la verdad está bueno sentir que cuando lo digo ella está a mi entera DISPOSICIÓN ).
Y la ultima de mis novedades salientes e importantes es que faltando una semana para mis 8 meses estoy cortando mi PRIMER DIENTE, (y mi segundo... DOS JUNTOS pueden creer ?)ahora sí... preparen el asadito que ya estoy lista!!!
Tambien ruedo hacia todos lados y me arrastro hasta llegar a mi objetivo, vieron que no soy tan vaga?

MI OCTAVO MES

Ya tengo mis 2 dientitos bien saliditos. Este mes me inicié en el nado.... si! nado en la pileta con mi flotador y me encaaaaanta. Ya me siento sola y empecé con esfuerzo a pararme, increible no?. Mi gama de monosilabos es mucho más amplio, hago chanchito con la cara y como si fuera poco me angustié !!! Siiii lloraba y protestaba si mami no estaba conmigo, puchereaba y aproveché para que mami me duerma con ella.... soy re viva no?

Pesop 10.700 Kgs y mido 69 cms !!!

MI NOVENO MES

Ya la angustia va cediendo y todo se va acomodando pero.... sigo haciendo que mami me duerma en su cama y cuando lo hago me pasa a la cuna....

Me paro muy bien sosteniendome de los barrotes de la cuna, de la pierna de mi mamá o de lo que sea que encuentre firme. Estoy mucho mas activa e inquieta. Una semana antes de cumplir 10 meses me largue a gatear!! Y si... algun dia me tenia que pasar, no queria vivir arrastrandome si en 4 patas puedo hacerlo con mas velocidad.

En definitiva soy una divina, o no?

MI DECIMO MES

Ya 10 meses.... pero como pasa el tiempo!!!

Para estas instancias debo decir que ya me sostengo sin apoyo cuando me paro, por unos segunditos, pero todavía no camino eh? Tambien lo hago con una sola mano manteniendo muy bien el equilibrio.

Tuve mis primeras vacaciones al mar y me encantaron!!!

Peso 11.900 Kgs y mido 72 cms (como crecí !!). Tuve mi primer nana con una otitis que me tuvo a maltraer unos pocos días.

Como casi de todo y TODO me encanta, no tengo problemas con la comida.

Estoy hecha una compradora (y un poco manipuladora tambien jeje).

Cuando me dicen NO hago berrinche!!! pero se me pasa enseguida.

Estoy creciendo sana y hermosa, que mas se puede pedir?